• 2 de April de 2020
  • 13

Auto Update | TUTORIALES DiGiCo

Las consolas de aplicaciones múltiples de DiGiCo proporcionan a los usuarios una gama de herramientas diseñadas para entornos y mercados específicos, y en este video veremos algunas de las mejoras proporcionadas por la extensión Theatre.

En el corazón del software T se encuentra el exclusivo sistema de actualización automática de DiGiCo. Y aunque nuestro software estándar de consola en vivo también tiene una función de actualización automática, la implementación de esto en el teatro es bastante diferente.

En su forma más simple, la actualización automática garantiza que los cambios que realice en la configuración del canal. EQ, envíos auxiliares, etc. se actualicen automáticamente a otras señales en la sesión. Los espectáculos de teatro se encuentran regularmente en cientos de señales, por lo que las actualizaciones tradicionales de cue por cue no ofrecen la velocidad de operación o el flujo de trabajo necesario para manejar los cambios sobre la marcha.

Una parte esencial de la configuración de la actualización automática son los ámbitos la selección de lo que se guarda y recupera. Por diseño, recomendamos que casi todo se deje habilitado en ámbitos. La excepción a esto suele ser los Faders y Mutes del grupo de control, que son el foco principal del operador al seguir el guión y mezclar el programa.

Entonces, con la Actualización automática habilitada, los cambios que realice en la configuración se actualizan (como su nombre lo indica) a las otras señales del programa. En algunos aspectos, puede pensar en esto como una consola de estilo analógico mejorada. Haces un cambio a un EQ en la Cue 1 y cuando disparas la Cue 2, el cambio se ha guardado y el EQ ya está actualizado. Entonces, por ejemplo … si ha realizado un ajuste para compensar una mala posición del micrófono, en las siguientes señales cuando el artista aún está en el escenario, se realiza el mismo ajuste.

Hay algunas excepciones a esta regla. No tendría sentido tener faders de canal y silenciar la actualización automática en todas las señales así que en lugar de excluirlos de la regla de “actualizar todas las señales”, podemos invertir la regla para que estos faders y silenciadores solo se actualicen automáticamente a señales individuales Esto se configura en la pestaña Opciones de teatro. Puede habilitar esta “actualización automática de una sola señal” para otros elementos del canal, pero en la práctica generalmente son solo los atenuadores y silenciadores configurados de esta manera.

También puede haber ocasiones en las que, por razones artísticas, desee que se realicen cambios individuales en la configuración en una sola señal. En lugar de hacer cambios complicados en el alcance, podemos usar el botón de opción / todo para indicarle al software que escriba un cambio solo para la señal en la que estamos. Así que encienda la opción / todo verá una advertencia en la pantalla de que es encendido haga el cambio luego cambie la opción / todo apagado. El cambio que realizó solo se escribe en la señal en la que se encuentra una mejora de flujo de trabajo simple y rápida que lo pone en control.