• 2 de April de 2020
  • 14

CG Aux to Faders | TUTORIALES DiGiCo

En este video vamos a echar un vistazo a la opción de software “CG Faders control Aux Sends”. Qué significa y cómo usarlo.

No importa si está manejando una gran cantidad de mezclas de monitores, mezclando front-house y monitores en una sola consola o trabajando en una de las consolas SD más pequeñas como la SD9 u 11, un flujo de trabajo eficiente realmente puede ayudar .

Al diseñar esta mejora del flujo de trabajo, hemos reunido 2 elementos en la consola. En primer lugar, la asignación de canales de entrada a los Grupos de control o VCA y el Aux flip al modo fader utilizado tradicionalmente para crear mezclas de monitores.

Teniendo en cuenta el modo tradicional de volteo auxiliar a atenuador, este método de trabajo es rápido y probado. Solo el Aux master lleva los envíos a los faders y se pueden hacer ajustes de envío de canales individuales. Esto es ideal para ajustes de un solo canal, pero ¿cuál es la mejor manera de lidiar con cambios más amplios? “Más batería” o “menos guitarras”

Es difícil hacer ajustes precisos en más canales mientras se mantienen los niveles relativos entre los canales. Puede agrupar los canales, pero esto tiene otras implicaciones y tiene el potencial de requerir más pulsaciones de botones. También puede enviar grupos de canales a subgrupos y usar los envíos auxiliares del bus de grupo para crear sus mezclas pero luego mezclará las entradas en los faders y no en los envíos auxiliares.

Si bien todos estos métodos varían, la función “Envíos auxiliares de control de atenuadores CG” hace que sea más fácil y rápido hacer ajustes más amplios sin comprometer el flujo de trabajo o la capacidad de ajustar canales individuales.