• 1 de April de 2020
  • 16

Nodal Processing | TUTORIALES DiGiCo

En el video vamos a ver el procesamiento nodal, una característica del motor cuántico DiGiCo SD7.

Entonces, ¿qué es el procesamiento nodal?
Primero el bit del nodo. En un motor Quantum, esto se refiere a cada envío auxiliar individual en cada canal. Entonces, un canal que tiene 12 envíos auxiliares tiene 12 nodos.

Con el procesamiento nodal de DiGiCo, le ofrecemos la opción de agregar un conjunto completo de ecualización de canal y procesamiento dinámico a cada uno de esos nodos individuales.

¿Pero por qué quieres esto?
Como ingeniero de monitores, queremos que pueda ofrecer las mejores mezclas a sus artistas sin ningún compromiso. Con un único conjunto de procesamiento por canal, la configuración que realice es la misma para todas sus mezclas; para que el baterista, el guitarrista o el cantante obtengan el mismo procesamiento de ecualización y dinámica para cada entrada a su mezcla.

El procesamiento nodal le permite adaptar cada entrada y mezclar según las preferencias de los artistas … tal vez el bajista quiera que su sonido de bajo esté más comprimido y tenga una ecuación diferente a la que el cantante quiere escuchar el bajo. En lugar de enrutar dos veces el canal y complicar el proceso de mezcla, el procesamiento nodal significa que todo esto se puede lograr desde un solo canal de entrada.

También es útil si está mezclando front of house y monitores desde la misma consola. Utilice el procesamiento nodal para dar forma al sonido individualmente para cada mezcla auxiliar que genere. Y el procesamiento de canal de entrada estándar todavía está disponible para su mezcla de front of house.

Con 256 procesadores nodales disponibles, el motor DiGiCo SD7 Quantum le brinda todas las herramientas que necesita para crear mejores mezclas.