• 1 de April de 2020
  • 8

SD7 Engine Mirroring | TUTORIALES DiGiCo

En este video les mostraremos cómo configurar rápidamente la duplicación del motor en nuestro SD7 o SD7 Quantum.

El SD7 tiene únicamente 2 motores completos, que proporcionan un procesamiento de audio completo y redundancia de E / S. Pero para aprovechar esta redundancia, hay algunos pasos a seguir. También debe asegurarse de que haya un cable de red entre los motores.

Cada vez que enciende la consola y carga una sesión, es importante llevar a cabo estos pasos. También deberá volver a duplicar los motores si realiza algún cambio estructural en su sesión.

Utilizamos la ventana de red para gestionar la duplicación de los motores. Esto asegura que cada operación que realice en un motor se copie en tiempo real al otro motor. Para mantener las cosas ordenadas y ordenadas, me gusta comenzar en el motor A y realizar la función de duplicación en el motor B.

Entonces, trabajando en el motor A, y con mi sesión cargada, presionar “Enviar sesión a seleccionados” transfiere la sesión al motor B a través de la red. Una vez que haya terminado de transferir, verá que los nombres de sesión en los 2 motores coincidirán. La consola no te permitirá duplicar si las sesiones no coinciden.

Al presionar “Espejo a seleccionado” se vincularán las sesiones, asegurando que todos los ajustes que realice en un motor también sucedan en el otro. Si necesita utilizar su motor redundante, puede estar seguro de que todo estará configurado y sonará exactamente igual.

El último bit del sistema es el interruptor maestro de audio. Ambos motores reciben todo el audio todo el tiempo, pero solo uno de ellos puede emitir a los racks conectados. Esto lo decide el interruptor maestro de audio. Este interruptor de Audio Master funciona automáticamente si se detecta un problema, pero también se puede cambiar manualmente.

Es una buena práctica de trabajo saber exactamente cómo se configura … así que le sugerimos que siempre comience a operar la consola con la superficie de trabajo y el master de audio configurado en el Motor A. Si necesita cambiar, entonces sabe que el Motor B tomará encima.