• 2 de April de 2020
  • 6

Theatre Specific Aliases Players | TUTORIALES DiGiCo

En un video anterior echamos un vistazo a la función de actualización automática del software SD Theater y continuando con esto, vamos a profundizar en dos mejoras más del software T: alias y reproductores.

Comenzaremos con la función de alias, que es una función para administrar los cambios en la configuración del canal a través de una lista de referencia.

Cuando se produce un cambio de vestuario en el escenario que podría ser un personaje que agrega un sombrero u otro accesorio, o incluso cambios completos de vestuario a menudo puede haber un cambio asociado de configuración en los canales. Los cambios en la posición del micrófono o incluso los cambios completos del micrófono significan diferentes ecualizadores u otras configuraciones de canal y en programas con cientos de señales, los diseñadores de sonido necesitan un método eficiente para administrar, rastrear y actualizar estas configuraciones. Aquí es donde entra la característica de alias.

Un alias simplemente representa una versión de un personaje. Entonces, un canal podría usarse para un personaje “Tony” y cuando Tony se pone un sombrero, creamos un alias llamado “Tony hat”. Estos dos alias “Tony” y “Tony hat” podrían ser casi iguales pero con algunas diferencias muy específicas tal vez diferentes EQ y dinámicas. Inteligentemente, para las configuraciones de canal que son las mismas para los dos alias “Tony” y “Tony hat” auxiliares, enrutamiento de grupo, inserciones, etc. en realidad comparten la misma configuración así que en realidad solo estás aislando Elementos específicos de los canales.

El poder real del sistema de alias significa que los cambios realizados en un alias se actualizan automáticamente a cada señal donde aparece ese alias. Esto significa que los cambios realizados en el alias “Tony” actualizarán todas las instancias de “Tony”, independientemente de la señal en la que se encuentre cuando realice el cambio y de manera similar, los cambios realizados en “Tony hat” también se actualizan en cada señal donde Tony aparece con un sombrero.

En última instancia, esto significa que no importa en qué señal te encuentres o en qué versión de cualquier personaje con el que estés trabajando, el sistema de actualización automática siempre actualizará la configuración del canal. Con un número ilimitado de alias disponibles, siempre puedes tener la configuración correcta sin importar cuántos cambios de vestuario pueda exigir el espectáculo.

Ahora tenemos un sistema para hacer frente a los cambios en la configuración del canal, ¿qué sucede cuando un personaje de la producción es interpretado por más de una persona? Cada persona que aparece en un programa necesitaría su propia configuración individual para dar cuenta de la diferencia en su voz … pero también debemos poder mantener cualquier alias que hayamos configurado. Esto es manejado por la función Players del software T.

Players nos da la posibilidad de asignar roles dentro de un programa a múltiples actores o actrices. La creación de reproductores no cambia ninguna de las programaciones que hemos realizado pero nos permite agregar configuraciones específicas de la persona sus propios ecualizadores u otras configuraciones lo que significa que el público siempre obtiene la mejor experiencia sonora posible sin ningún compromiso. El operador solo necesita seleccionar quién desempeña cada papel en la parte superior del programa y la lista de referencias se actualiza automáticamente con todas las configuraciones correctas. Y si alguien se enferma y un intérprete alternativo necesita hacerse cargo, el operador puede seleccionar un jugador diferente en cualquier momento del programa y nuevamente, la lista de referencia se actualiza automáticamente.

No importa cuán complicado sea su espectáculo de teatro con cientos de pistas, cambios de vestuario, actores alternativos o músicos que actúen la combinación de alias y reproductores de softwares T permite a los diseñadores y operadores de sonido gestionar los espectáculos de teatro más exigentes de manera rápida y eficiente.